La secretaria de gobierno del Poder Ejecutivo, Guadalupe Murguía Gutiérrez, consideró que una alianza fortalecería a Acción Nacional de cara a las elecciones federales y locales del 2024.
Al respecto, consideró que los comicios del año entrante serán “unas elecciones muy intensas”, por lo que a pesar de que será la dirigencia estatal del PAN, la que determinará si habrá una alianza en el ámbito local, esta decisión podría ser benéfica para tener una mayor presencia y acuerdos.
“Las alianzas con otros partidos políticos, bueno, es una decisión que de suyo mucho corresponde al Partido Acción Nacional, yo creo que tenemos que trabajar para fortalecer las alianzas, esto le da a la oposición ir en alianza, una mucha mayor presencia y fortaleza, ojalá y se puedan consolidar los acuerdos bajo un esquema de ganar, ganar”, destacó.
Además consideró que en Querétaro existe unidad entre los aspirantes a alguna candidatura al interior de Acción Nacional, tras una reunión en la que coincidieron varios actores panistas.
Al respecto, explicó que es bien visto por la dirigencia estatal el hecho de que existan varios perfiles que aspiren por una candidatura en el 2024, siempre y cuando exista un ánimo de unidad y no de agresiones o descalificaciones.
“Mire, yo creo que sí (hay unidad), de alguna manera es legítima la aspiración de cualquiera de ellos a poder participar, hacen su parte y está bien visto por la dirigencia del partido y ha sido en un ánimo de generar un posicionamiento, sin generar agresiones o descalificaciones y eso lo veo bien”, dijo.
“No se llamó de ninguna manera, es una comida a la que convocó Luis Bernardo, a los medios, a algunos amigos, miembros de Acción Nacional y fue una comida para pasarnos un buen rato, para convivir y estar contentos. No era el propósito en ningún momento (dar un posicionamiento), era reunirnos, comer y pasar un buen rato”, dijo.