.La Secretaría de Salud informa que se tiene un registro acumulado de 129 casos de COVID-19, 57 son mujeres (44%) y 72 hombres (57%). Se tiene un registro de 64 altas.
Por el momento se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 38 pacientes; hay 14 hospitalizados de los cuales siete se encuentran graves y se han registrado trece defunciones.
La propagación de la enfermedad COVID-19 se puede llevar a cabo de persona a persona a través de las gotitas procedentes de la nariz o la boca que salen expelidas cuando una persona infectada tose o exhala.
Estas gotas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.
También pueden contagiarse si inhalan las partículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de un metro de distancia de una persona con la enfermedad.
Durante la Jornada de Sana Distancia es importante que se respete el llamado a quedarse en casa todo el tiempo que sea posible.