El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, aclaró que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibirá un presupuesto histórico de 891.59 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.
Afirmó que de esa manera se refrenda el compromiso del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien con estas acciones sigue y seguirá apoyando y trabajando de la mano con la (UAQ) para beneficio de toda la comunidad estudiantil.
Botello Montes enfatizó que es un incremento histórico del 11.5 por ciento para gasto ordinario.
Explicó que, mientras en 2020, la UAQ recibió 742.5 millones de pesos, más un adicional para obras y acciones de 58.8 millones de pesos, para el ejercicio 2021 se aprobaron recursos estatales por 827.7 millones de pesos, más un incremento en el rubro de obras y acciones de 10 por ciento, de modo que el año próximo la UAQ dispondrá de 891 millones 590 mil pesos.
El representante estatal ante el Consejo Universitario, reiteró que es compromiso del gobernador del estado seguir apoyando a la UAQ, así como a todas las instituciones educativas, a pesar de la reducción del presupuesto federal.
“Sin duda esta es una buena noticia para los universitarios”, dijo, e insistió en que se mantiene la disposición y las puertas abiertas para, de la mano con la Universidad, continuar la gestión de recursos extraordinarios ante la federación.