Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro anuciaron que apoyarán a las estudiantes, académicas y trabajadoras que decidan particiapar el martes 9 de marzo en un paro de labores para protestar por los derechos de las mujeres.
“Reiteramos nuestro apoyo total a aquellas compañeras: estudiantes, docentes o administrativas que decidan este martes 9 de marzo, parar labores escolares, académicas o administrativas con el compromiso de respetar su derecho a manifestarse a través de su ausencia y garantizando que no se aplicarán descuentos, ni se tomará como inasistencia la participación en el paro de las universitarias”, dieron a conocer en un comunicado.
Asimismo, se hizo un llamado a los hombres a organizarse y asumir su participación este 9 de marzo, pues, indicaron, no es un día de asueto.
La particiáción masculina en el paro puede ser “con los grupos de estudiantes sobre la importancia de generar condiciones que posibiliten una universidad inclusiva y libre de violencia”, por lo que piden a los académicos y estudiantes asistir con normalidad, en los horarios establecidos, a las clases donde se “promueve la reflexión sobre el 8 de marzo y el movimiento 9M bajo los principios de respeto e igualdad”.
Al personal administrativo recomendaron organizarse con los demás trabajadores “para realizar las actividades que desempeñan tus compañeras que decidan manifestarse”.
El apoyo al paro del 9 de marzo busca la construcción de “una sociedad igualitaria y una universidad donde todas y todos podamos acceder a las mismas oportunidades”, comunicaron las autoridades de la UAQ.