En Querétaro, hasta el momento no hay una fecha definida para la reanudación de actividades del sector turístico en la entidad, informó hoy la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR).
Mediante un comunicado de prensa, la SECTUR informó que, ante las dudas que han surgido en muchos sectores pertenecientes al ámbito turístico y que han manifestado su interés en reabrir las puertas de sus negocios a partir del 1 de junio, es que reafirman que el sector no deberá reiniciar actividades el primer día de junio.
“El reinicio de actividades económicas estará determinado por las distintas evaluaciones que hace tanto el gobierno federal como el estatal en torno a la pandemia de COVID-19”, informo la Secretaría de Turismo local.
La dependencia recordó que, hasta ahora, sólo se tiene contemplado el reinicio de actividades de algunos sectores industriales considerados esenciales a partir del 1 de junio.
“El sector turístico no está considerado entre dichas actividades esenciales, por lo que hasta el momento este sector no puede reanudar actividades en esa fecha”, insistió la SECTUR.
La Secretaría de Turismo estatal invitó a los empresarios y prestadores de servicios relacionados con el turismo a seguir acatando las medidas preventivas y de distanciamiento social que han emitido las autoridades sanitarias.
De igual manera expresó el compromiso de comunicar, con toda claridad y de manera oportuna, una vez que las autoridades sanitarias y los comités de evaluación determinen una fecha de reinicio de actividades, así como las condiciones en las que se dará la reactivación de manera ordenada, cuidadosa y escalonada de las actividades de nuestro sector.