Los congresos y convenciones atrajeron a casi un millón de visitantes a Querétaro entre el 2015 y 2021, destacó el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, ante los integrantes del Consejo de Concertación Ciudadana de Fomento al Turismo.
El dicho periodo se realizaron y atrajeron 714 grupos de eventos, lo que significó una derrama económica de 966 millones de pesos, abundó Burgos García.
Destacó la inversión de 560 millones de pesos en obras de infraestructura turística durante el sexenio, en obras y acciones como la iluminación artística del templo de Santa Rosa de Viterbo, imagen urbana en los Pueblos Mágicos, remodelación y equipamiento del Querétaro Centro de Congresos, entre otras.
Al hacer un corte de caja, reconoció en la pandemia de Covid-19 el mayor de los retos para el sector, no solo en Querétaro.
“La pandemia colocó al turismo en un escenario complicado. Tuvimos un rápido proceso de adaptación a las nuevas necesidades de los viajeros, creando los protocolos sanitarios necesarios y transformando toda la comunicación que teníamos como destino, para enfocarnos en la reactivación lo más pronto posible”, subrayó.