La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se abordó el tren Querétaro-Ciudad de México en las reuniones que se han tenido con el gobernador, Mauricio Kuri y lo consideró un proyecto importante para ambas entidades.
A su entrada al palacio de la Corregidora para el desayuno que ofreció la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), previo a la conmemoración del aniversario de la Constitución Mexicana, la jefa de gobierno mostró su interés en que se cristalice la construcción del tren.
«En algún momento platicamos de lo que es el tren México-Ciudad de México, la importancia de que se desarrollara», explicó.
Aseguró que el proyecto ayudaría a disminuir la carga de la carretera federal 57, sin embargo, explicó que debido a la inversión que se necesita para consolidar el proyecto, es complejo asegurar que pudiera ser una realidad en el corto plazo.
«No se si pronto pudiera hacerse porque son inversiones federales, pero sería muy importante para disminuir el número de vehículos de carga», concluyó.