El proyecto para la construcción de un Tren México-Querétaro queda descartado para el 2022, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
A pesar de que el proyecto pareció ser revivido por la federación en noviembre del 2020, cuando presentó una serie de proyectos de infraestructura que “salvarían” la cadena económica del país, el gobernador expresó que en este momento la entidad no cuenta con los recursos necesarios y tampoco parece estar entre las prioridades de la Federación.
“Francamente lo veo complicado que se haga, Querétaro no tiene el dinero y creo que la Federación le está apostando en este momento a otros proyectos que no tiene visualizado Querétaro”, dijo.
En noviembre del 2020, durante una conferencia mañanera del presidente López Obrador, se planteó que el Tren México-Querétaro podría iniciar en fase de programación y análisis para junio del 2021 para lo cual se planteó abrir el proyecto a la inversión de la iniciativa privada, sin embargo, parece aún no haber tiradores.
“Esto es constante, nos daría más conexión, nos daría más conectividad y sería bueno para Querétaro, todo eso es más competitividad para Querétaro sin embargo lo veo complicado”, dijo.
Añadió que para atacar la problemática de la carretera 57, que representa un foco rojo de accidentes para la entidad, se buscará una obra entre Querétaro y San Juan del Río.
“La 57 ya no da y por eso estamos haciendo lo que nos corresponde, que es buscar el proyecto Querétaro-San Juan del Río”, concluyó.