DestacadasTráfico

Treintones mmuestran desdén por refuerzo de vacuna

La delegada de programas del bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Verá aseguró que el grupo poblacional de 30 a 39 bajaron el porcentaje de asistencia para la colocación de la vacuna de refuerzo contra Covid-19.

Y es que los sectores de 60 y más, 50 a 59 y 40 a 49, tuvieron porcentajes altos de asistencia para colocarse la tercera dosis o dosis de refuerzo, sin embargo los de treinta años, apenas alcanzaron un 65 por ciento durante las últimas semanas.

«Estamos avanzando con los 18-29 y el sector de 30 a 39 bajo un poco el porcentaje, llevábamos porcentajes muy altos, llevamos en Querétaro muy buenos porcentajes, adulto mayor 100% de 50 a 59 92%, de 40 a 49 un 82% es en 30s donde se atoró con un 65% entonces estamos ahora atendiendo a los 18 y todavía seguimos hasta el martes y viernes próximo en la vacunación», explicó.

A pesar de esto, Peniche Verá explicó que Querétaro se mantiene como uno de los dos estados con mayores índices de vacunación.

«Los porcentajes que alcanzamos son muy altos, Querétaro es el segundo lugar a nivel nacional en haber sido vacunado en porcentaje y estamos muy bien», dijo.

Para esta semana, la vacunación para los de 30 a 39, seguirá en Tolimán, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora.

Finalmente la doctora expresó que la Secretaría del Bienestar analiza todavía la posibilidad de que se aplique la primera dosis a jóvenes de 12 a 15 años, sin embargo se espera una determinación para mediados del mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba