Tras la entrada del Semáforo Verde, los nueve estados de la República en los que se destaca el festival a las ánimas este primero y 2 de noviembre, se preparan para recibir a miles de turistas nacionales e internacionales.
Este día, en que las tradiciones ancestrales aseguran que aquellos seres queridos que se adelantaron en el camino, regresan a visitar a los suyos y degustar los platillos de los que disfrutaban en vida, ha llamado la atención a nivel mundial.
Incluso Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en el año 2008.
El año pasado, los festejos a los difuntos se vieron limitados, ante la llegada de la pandemia por el Covid19, mientras que este 2021, con el debido protocolo médico, panteones y lugares emblemáticos del país, reabrirán sus puertas para recibir a propios y extraños.
Los estados más emblemáticos para la citada celebración, se encuentra el Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.