Redacción
Como parte del esfuerzo que realiza la administración municipal de El Marqués para combatir la deserción escolar, este día se puso en marcha la segunda etapa del programa apoyos de transporte escolar, con lo que suman ya 3 mil 200 estudiantes que gozan ya de este beneficio.
Esta segunda etapa de apoyos de transporte escolar en El Marqués, implicó la integración de 14 nuevas unidades para trasladar a sus centros educativos a mil 500 alumnos desde nivel preescolar hasta universidad.
Durante el evento, el presidente municipal, Enrique Vega señaló que este programa tiene por objetivo abatir el rezago educativo de jóvenes marquesinos que dejaban de estudiar porque su situación económica les impedía a sus padres pagar su transporte hacia sus escuelas.
“Estamos convencidos que a través de la educación es la única manera de salir adelante, de que un pueblo pueda progresar y de que, si queremos vivir mejor, tenemos que estudiar y prepararnos. Por eso pusimos este transporte escolar, hoy metemos 14 unidades más, que hacen 25 en total y ahora vamos a poder trasladar a 3 mil 200 jóvenes y niños a sus escuelas…Cuídenlas y pedirles gran responsabilidad a los choferes”, señaló Enrique Vega.
Se integran también 10 camionetas tipo mini van para que puedan ser trasladados niños y jóvenes con alguna discapacidad al Centro de Atención Múltiple del Sistema Municipal DIF.
“En este compromiso con la educación, en este año van a quedar lista en El Marqués, 4 nuevas secundarias para que no se tengan que trasladar en esos rumbos de Los Héroes, otra en Real Solare, en La Pradera y en la comunidad de Santa María de los Baños, son un hecho y vamos a terminarlas en un año”, indicó el edil.
En su intervención, el secretario Adjunto del municipio, Ricardo Martínez Coronel, refirió que en su segunda etapa, este programa de transporte escolar amplía las rutas de servicio, beneficiando al total de las comunidades de las tres delegaciones, así como la cabecera municipal y seis fraccionamientos.
En representación de los alumnos beneficiados, Jocelin Morales Robles, del Cobaq no. 15 en Chichimequillas, agradeció la preocupación del gobierno municipal por transformar a El Marqués desde la educación, “porque gracias al transporte escolar que nos proporcionan, muchos de nosotros podemos continuar nuestros estudios y lograr nuestras metas”.