El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ), Tonatiuh Cervantes, afirmó que, con la ampliación de las opciones de desarrollo de los queretanos, el gobierno estatal trabaja para abatir el paternalismo.
Cervantes Curiel recordó que la SEDESOQ trabaja para colocar el bien-ser y el bienestar de las personas en el centro de la política social, a fin de alcanzar el bien común y fomentar la corresponsabilidad.
“Estamos sentando las bases para abatir el paternalismo al lograr que la política económica y la política social vayan de la mano; es decir, que los logros en materia económica de Querétaro, se traduzcan en beneficios reales”, sostuvo.
Afirmó que la ampliación de opciones de desarrollo humano de los queretanos se da en una lógica de corresponsabilidad entre la autoridad gubernamental y la sociedad civil y en la búsqueda de equidad y la reducción de las desigualdades.
El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro y coordinador de Gobernador en Tu Calle, dio a conocer que, al momento, esta dependencia ha creado 150 Comités de Participación Social.
Estos comités fomentan la participación ciudadana y se transparenta la ejecución de los recursos en materia de infraestructura social; así como complementan las funciones de los Comités de Contraloría Social.
Al momento, son 97 comités para supervisar obras de infraestructura social y 53 comités de mejoramiento de vivienda, lo que hace un total de 150, cada uno conformado por 5 personas, vecinos de las colonias donde se realizan dichas acciones de mejora.
Señaló que la instrucción del gobernador Francisco Domínguez es construir el futuro de Querétaro mediante un gran pacto con la sociedad.
“Un pacto entre la ciudadanía y sus gobernantes. Hoy contamos con un gran espacio, en donde podemos concretar las oportunidades para que todos los queretanos sean los protagonistas de esta gran transformación”, dijo.