
Luego de hacerse oficial el respaldo del ejecutivo estatal a la convocatoria nacional, «un día sin nosotras», la Secretaría de Gobierno garantizó que ninguna empleada deberá solicitar algún permiso para sumarse a esta campaña.
El funcionario garantizó que se respetará el derecho de todas las trabajadoras del gobierno a ausentarse el próximo 9 de marzo, si así lo desean hacer.
«Por supuesto que no hay ninguna necesidad de que justifiquen su ausencia. El gobernador hizo un comunicado a través de las distintas redes sociales, en donde hace explícito y manifiesto el respeto que se tendrá al derecho que tienen las mujeres de sumarse».
A efecto de garantizar el derecho, Granados Torres aclaró que todas las dependencias gubernamentales ya fueron notificadas, a fin de que se respete la decisión individual de cada mujer.
Ha tenido un impacto nacional muy importante, dado el problema a nivel nacional que se está viviendo en todos los estados y pues es evidente que al respetarse ese derecho, de acuerdo a las instrucciones que dio el gobernador a todo el gabinete, se generó el comunicado oficial».

