Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) tomaron uno de los seis centros de verificación vehicular instalados en la entidad.
Poco antes de las 11:00 horas unos 50 estudiantes, encabezados por el Presidente de la FEUM, César González Mejía, bloquearon la entrada y salida del verificentro ubicado en la Avenida Domingo Diez, en la zona norte de Cuernavaca.
“El día de hoy ya estamos aquí presentes el Comité de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos instalando un campamento en el verificentro que se encuentra sobre Domingo Diez
“Hemos diseñado una estrategia logística para que este campamento tenga guardias permanentes y nunca se quede solo, traemos casas de campaña, traemos agua, estamos por recibir víveres y aquí vamos a estar hasta que el Gobierno decida echar atrás, suspender y dejar sin efectos el aumento a la tarifa del transporte público”, expresó el dirigente estudiantil.
La mañana del martes cientos de estudiantes participaron en una manifestación que concluyó en la Plaza de Armas de Cuernavaca, donde derribaron callas para ingresar al espacio cerrado al público por la pandemia de Covid-19.
En la explanada colocaron dos camiones del transporte público colectivo y un templete desde donde exigieron que el aumento de 2 pesos a la tarifa de ese servicio sea echado atrás.
Ahí advirtieron que si las autoridades no atendían su petición, este miércoles tomaran edificios públicos, como los verificentros.
“Esta lucha acaba de comenzar y esperamos que nuestro Gobierno colabore para que termine pronto. No será la única acción que tomaremos, estaremos durante este día planeando el resto de la estrategia y pue pedimos apoyo a la comunidad, a la sociedad morelense, a que se solidarice.
“No va a funcionar el verificentro, instalaremos este campamento acá, ya como puedes ver los funcionarios del verificentro ya lo cerraron, entonces ya se quedó sin servicio”, dijo González.
Elementos de la Policía Morelos permanecen a la expectativa en las inmediaciones del lugar.
Hasta el momento no s han reportado altercados entre los estudiantes y los cuerpos de seguridad.