Tráfico

Toledano y Silvia votan, pero ven guerra sucia y baja participación en segunda vuelta de la UAQ

Los candidatos a rectoría de la UAQ, Manuel Toledano y Silvia Amaya, acudieron a votar en la segunda vuelta de la elección universitaria en donde expresaron su preocupación por que la comunidad de la máxima casa de estudios vaya a las urnas.

De acuerdo a Toledano, la lluvia y la guerra sucia podrían mermar la participación de los estudiantes y los docentes, a quienes invitó a participar en la jornada electoral, pese al hartazgo que pudieron haber tenido pues dijo, hoy mismo le reportaron más actos de guerra sucia que se comprometió a documentar y denunciar.

«Es un día complicado, los estudiantes están hartos de la guerra sucia, de todo lo que se ha venido observando en esta elección, el día de hoy también recibimos información de más guerra sucia en mi contra y pues nosotros vamos a hacer las impugnaciones correspondientes, es publicidad pagada, yo en su momento demostré una carta en el debate una carta de la UAVIG, en la que no tengo absolutamente en todo mi historial académico una sola denuncia, tanto anónima o formal, es completamente falso que quieran engañar o influir en el criterio de la comunidad universitaria con este tipo de señalamientos, yo preguntaría ¿quién paga esta guerra sucia? porque es publicidad pagada y ¿a quién le favorece?».

Por su parte, la candidata Silvia Amaya Llano, aseguró que se mantendrá atenta a la participación de la comunidad universitaria, aunque también vislumbró una menor participación que en la primera ronda, por lo que invitó a estudiantes y docentes a que sean ellos quienes lleven a uno de los aspirantes a la rectoría y nadie más.

«Invitar a las y los universitarios a participar, finalmente, lo que buscamos es eso, que sea la decisión de la comunidad la que lleve al eventual ganador o ganadora a dirigir a nuestra universidad los próximos tres años, entonces, pues es eso, sensibilizarlos, que es importante su participación, como en cualquier participación ciudadana en donde tenemos que elegir algún representante».

Además, afirmó que reconocería y aceptaría cualquier resultado de esta elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba