El titular de la Unidad de los Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde, reveló hoy que si bien, a partir de marzo iniciará el proceso que desembocará en que el cien por ciento de los planteles estén en clases presenciales, éstos lo harán, mediante un esquema híbrido.
En entrevista, en el marco de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno estatal, Iturralde Olvera sostuvo que el esquema híbrido se mantendrá en tanto las autoridades sanitarias no determinen el fin de la pandemia.
“Ya estarán, a finales de marzo, el cien por ciento de los planteles en clases presenciales, pero en un esquema híbrido; o sea, va a asistir un porcentaje de los alumnos en determinado día y los otros le darán seguimiento a través de las clases en línea”, explicó.
El titular de la USEBEQ reveló que actualmente, el 50 por ciento de los poco más de dos mil 70 planteles del estado, ya han vuelto a clases presenciales, pero también bajo un esquema de educación híbrida que combina asistencia a salones y clases en línea.
Preinscripciones al 80 %
Asimismo, el funcionario estatal informó que, al cierre del proceso de preinscripción en línea, cerca del 80 por ciento de los alumnos contemplados para para realizar ese proceso, lo hicieron en línea.
“El proceso (de preinscripción) en línea era del primero al 16 de febrero y ahí alcanzamos a que se reinscribieran el 80 por ciento de los niños que estamos nosotros esperando.
“Esta segunda quincena de febrero toca atender a quienes no tuvieron posibilidades de hacerlo en línea y para ello los padres deben acudir a la escuela. Vamos muy bien, de acuerdo a lo que estaba planeado, porque es, más o menos el porcentaje que nosotros esperábamos que se preinscribieran en línea”, dijo.