Querétaro está listo para brindar seguridad a ciudadanos y visitantes durante los días santos, aseguró la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Luego de que el sector turístico estima una ocupación hotelera superior al 60 por ciento a partir de hoy y hasta el próximo domingo, la funcionaria expresó que toda la fuerza del estado, estará abocada en el operativo para garantizar la seguridad de los 18 municipios y sus sitios turísticos.
“Así va a ser, totalmente y hay una coordinación muy estrecha, protección civil estatal, protección civil de cada uno de los municipios, seguridad ciudadana del estado y seguridad de los ámbitos municipales. Atento (todo el estado de fuerza) a que la gente vaya de descanso, que se la pase bien y que sea motivo de descanso y seguridad en familia”, expresó.
Además, explicó que la secretaría de gobierno ha procurado una especial coordinación para vigilar los sitios turísticos naturales, con el fin de evitar contaminación y daños por parte de los asistentes, para lo cual además de las fuerzas policiales y de protección civil, se solicitó a los ciudadanos tomar consciencia y cuidar los espacios naturales.
“Cuidando que el daño ecológico no se dé, casos como el del río Ayutla y otros espacios donde usualmente los paseantes llegan y aprovechan el espacio, estamos insistiendo mucho en el cuidado del medio ambiente para no dañar el entorno”, concluyó.