
El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Hugo Burgos, reveló que en el sector hotelero de la entidad existe temor de que las pérdidas por la estrategia de distanciamiento de aplicada por el COVID-19, les podría generar pérdidas por 216 millones de pesos.
Hugo Burgos García señaló que, tras un encuentro que sostuvo con empresarios hoteleros locales, éstos le externaron su preocupación por las posibles pérdidas que estas medidas les puedan generar.
“De acuerdo a las estimaciones del sector hotelero, si esto sigue, estarán perdiendo entre 3 y cinco millones de pesos por hotel y si lo ponderamos a los 54 hoteles, son 216 millones lo que podría ser la pérdida, peso sólo en hoteles”, indicó.
Burgos García informó que se tenía una proyección de 550 millones de pesos por la derrama económica de Semana Santa y Pascua; sin embargo, existe preocupación por la cancelación de eventos por las medidas de contingencia.
“Esperaremos a ver si podríamos presentar pérdidas. Prácticamente habíamos hablado de caso 560 millones de derrama económica y pues hay que ver qué pasa”, indico.

