
La presidenta del Consejo de Bomberos en San Juan del Río, Tania Ruiz Castro, aseguró que por el momento no contempla aspiraciones políticas y que su atención está enfocada al 100% en el trabajo que desempeña dentro del DIF de Querétaro, en colaboración con el presidente municipal Felifer Macías.
Ruiz Castro agradeció la confianza para desempeñar responsabilidades en favor de la ciudadanía y destacó que actualmente su prioridad es respaldar el primer informe de gobierno del alcalde de Querétaro. “Todo mi cariño, todo mi enfoque, toda mi energía y todo mi trabajo está ahorita destinado al DIF de Querétaro. Yo creo que aquí lo que hay que hacer es esperar los tiempos que marca la ley”, afirmó.
La presidenta del Consejo de Bomberos reconoció que en los últimos meses su nombre ha sido mencionado en distintos espacios públicos y con el diputado Guillermo Vega para la presidencia municipal de San Juan del Río, sin embargo, subrayó que “no son los tiempos para hablar de candidaturas”, ya que lo fundamental es seguir trabajando desde la trinchera donde le toque servir.
Ruiz Castro recordó que desde 2009 radica en San Juan del Río, municipio al que ha dedicado parte importante de su labor social y comunitaria. No obstante, reiteró que su compromiso es con todo Querétaro, estado en el que ha colaborado en distintos momentos de la vida pública, desde su experiencia con el exgobernador Ignacio Loyola en el año 2000.
“Desde entonces he trabajado por y para Querétaro, y no pienso detenerme. En el futuro cercano me gustaría seguir sirviendo, siempre con la misma convicción de trabajar por la gente”, expresó.
Con este mensaje, Ruiz Castro envió una señal de agradecimiento y respaldo a la actual administración municipal de San Juan del Río, encabezada por Roberto Cabrera al tiempo que dejó abierta la puerta para una posible participación en la vida pública más adelante, cuando los tiempos legales y políticos lo permitan.


