Rocío Peniche Vera fue designada por el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, como nueva delegada de programas federales del gobierno federal.
Peniche sustituye en el cargo a Gilberto Herrera, quien dimitió al cargo para buscar la candidatura de Morena al Gobierno del estado, pero que en tanto ello se resuelve, volvió a su escaño en el Senado de la República.
Rocío Peniche recibió su nombramiento como Delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado de Querétaro a partir del 1 de noviembre de manos del Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández.
García Hernández, destacó la labor que se ha llevado a cabo a favor de la población más vulnerable en la entidad, reconociendo la existencia de una realidad de marginación y pobreza en los municipios queretanos.
Por su parte, Rocío Peniche Vera agradeció la confianza que se le otorgó para estar al frente de esta delegación y refrendó su compromiso de continuar con las directrices que este gobierno ha establecido.
Rebeca del Rocío Peniche Vera es doctora en Matemáticas Aplicadas, fue Profesora de Tiempo Completo y en el periodo de 2012 a 2018 colaboró como titular de la Secretaría de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.
A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado principalmente con grupos vulnerables y en lo que va de la actual administración federal en el estado, ha sido coordinadora administrativa del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. De igual forma ha sido responsable operativa del programa La Escuela Es Nuestra, con resultados que son referencia a nivel nacional.