La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informó que, debido a las acciones para atender la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, en las que se ordena la suspensión de labores de carácter no esencial, diversas obras que realiza este organismo quedarán suspendidas en su ejecución.
La CEI informó que tiene en su cartera obras en diversos rubros, las cuales, al considerarse como actividades no esenciales de acuerdo al acuerdo generado por el CSG, se suspenderán a fin de contribuir activamente con la prevención sanitaria.
De igual manera, se suspenderán las licitaciones, trámites, servicios y procedimientos administrativos de cualquier índole, adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios en los que tenga competencia esta entidad.
“La suspensión será hasta el 30 de abril. En materia de la obra pública, las empresas contratistas deberán apremiar sus labores con el fin de garantizar que sus fechas de conclusión no se vean modificadas, a fin de no afectar a la población”, dio a conocer la CEI mediante un comunicado.
Sin embargo, se informó que algunas otras obras continuarán su ejecución porque, como lo menciona el Acuerdo, son necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de los servicios indispensables, como es el caso de las obras en materia de salud, de seguridad y justicia que ejecuta la CEI, como la rehabilitación del Hospital General, el del Niño y la Mujer; la remodelación del Hospital de Cadereyta, la modernización de la Carretera Estatal 540, la rehabilitación de la Agencia IX y la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
Para las obras activas se seguirán realizando acciones preventivas como la instalación de puestos de control donde hagan del conocimiento al personal operativo de la aplicación de la sana distancia, el lavado de manos, se les tome la temperatura y demás acciones que ayuden a evitar la propagación y contagio de enfermedades.