Por incumplir con las medidas de seguridad sanitaria impuestas en Morelos para prevenir contagios de Covid-19, autoridades federales y municipales de Puente de Ixtla suspendieron una “becerreada” en la comunidad de Tilzapotla.
En el evento elementos de Protección Civil municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento y soldados de la 24 Zona Militar encontraron a personas aglomeradas, sin acatar la sana distancia y sin portar cubrebocas, por lo que procedieron a suspenderlo.
“No se cumplían con las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de salud volando las mismas donde existía aglomeración de personas que ponían en riesgo su salud.
“Las autoridades de Puente de Ixtla nuevamente exhortan a la población a respetar y seguir las medias de salud para evitar la propagación de alguna enfermedad entre ellas el Covid-19, cualquier actividad que esté fuera de la norma legal reportarlo al número 7513440006”, indicó el Ayuntamiento.
Actualmente Morelos se encuentra en semáforo epidemiológico de color rojo, por lo que solo se pueden desarrollar las actividades consideradas esenciales y la operación de restaurantes, cafeterías y micronegocios de hasta cuatro trabajadores.