Seis negocios fueron suspendidos y tres eventos tuvieron que ser dispersados por parte de la Unidad Especial Anti-COVID-19 en la entidad, durante el operativo comprendido del 29 de octubre al 4 de noviembre.
A través de un comunicado, se informó que los establecimientos en cuestión no cumplían con las medidas sanitarias preventivas de la estrategia estatal para mitigar los efectos de la pandemia.
En ese periodo dos bares ubicados en los municipios de Corregidora y Querétaro respectivamente fueron suspendidos, así como tres establecimientos en San Juan del Río: una miscelánea, una ferretería y un salón de eventos. Mientras que en el municipio de Landa de Matamoros se suspendió un establecimiento con venta de alimentos.
Además, la Unidad Especial Anti-COVID-19 llevó a cabo tres dispersiones -fiestas privadas- en el municipio de Querétaro, por incumplir con protocolos de prevención para la enfermedad.
En el mismo periodo, se efectuaron 633 verificaciones, 458 visitas de fomento sanitario, 520 recomendaciones y se visitaron 145 establecimientos que ya se encontraban cerrados.
Del 1 de octubre al 4 de noviembre de 2021 suman 54 establecimientos suspendidos y siete dispersiones de eventos por incumplir las medidas sanitarias.
La Unidad ha hecho tres mil 185 verificaciones y ha emitido dos mil 641 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir la enfermedad COVID-19.
Además, ha realizado mil 434 visitas de fomento sanitario en las que se difunden medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.