
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, supervisó este sábado las colonias que registraron mayores afectaciones por la tormenta de la noche del viernes, que dejó un acumulado histórico de 80 milímetros de agua en pocas horas y provocó daños en distintas zonas de la capital.
Desde la madrugada se desplegaron brigadas municipales junto con personal del Gobierno del Estado y del Ejército Mexicano para auxiliar a familias, atender reportes ciudadanos y restablecer la normalidad en las vialidades.
Este sábado más de 500 servidores públicos recorren casa por casa para levantar el registro de afectaciones y brindar apoyo con bombas, pipas y equipo de protección civil.
El municipio también habilitó albergues con capacidad para 700 personas, en coordinación con el DIF estatal y municipal, además de apoyos urgentes como ropa seca, colchones, despensas y servicios de salud.
El alcalde recorrió colonias como San Pablo, San Pedrito Peñuelas y Jardines de Querétaro, acompañado por el secretario de Gobierno, Erick Gudiño, y cuerpos de emergencia. En cada punto constató los trabajos de limpieza de calles, desazolve de coladeras y retiro de escombros.
El municipio informó que se brinda acompañamiento a las familias de dos personas que perdieron la vida durante la tormenta.
“En la noche, en la madrugada y muy temprano, Ejército, Estado y Municipio, estamos en coordinación atendiendo de manera inmediata todas las denuncias y reportes que recibimos en 911, auxiliando a la población aquí en Epigmenio González y en el resto de la ciudad en las siete delegaciones. Hoy sábado se van a desplegar cientos de servidores públicos de Ejército Mexicano, estado y municipio para atender de manera inmediata. En materia de obras como aquí en la delegación, pero también en asistencia social donde hayamos tenido viviendas afectadas”, indicó el alcalde.


