Al ser la promoción de la cultura del deporte uno de los principales objetivos de su gobierno, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, supervisó la construcción de un techado y una cancha de fútbol 5 en la Escuela Primaria Ingeniero Luis M. Vega / Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Santa Rosa Jáuregui.
«Al Municipio le tocan este tipo de obras, yo no voy a gastar dinero en obras mangas. Toda la lana va a ir a lo más primario, a ayudar a quien más lo necesita. A rehabilitar calles, poner alumbrados públicos, poner canchas deportivas y parques donde no los hay. Yo quiero que la gente, en cuanto salga de su casa, vea que los está atendiendo el Municipio con obra pública», subrayó Felifer Macías.
En presencia también de integrantes del Comité de Obra, el Secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís explicó que este proyecto de obra comprende tres acciones y representa una inversión de 6 millones de pesos con la construcción de una cancha de fútbol 5 con pasto sintético de 28.2 por 18.2 metros. Una techumbre a base de arco techo sobre un área de 600 metros cuadrados; así como andadores laterales. Este proyecto se prevé concluir el próximo 25 de octubre.
En un diálogo abierto con padres de familia, Felifer Macías anunció que a través de la Secretaría de Servicios Públicos se realizará una jornada de limpia y desmalezado de la escuela, pues la vocación de su gobierno es procurar por condiciones dignas para las y los queretanos.
También acompañaron esta supervisión: la directora de la escuela primaria, Sonia Olvera Alcaya; el secretario del Deporte, Juan Báez Bolaños; la secretaria de Planeación y Participación, Beatriz Marmolejo Rojas; el coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, Miguel Parrodi Espinosa; así como el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Mauricio Zumaya Arana.