Al inaugurar el Parque Industrial Aeropuerto (PIA) en el municipio de Colón, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dio a conocer que la entidad registra un crecimiento en la generación de empleo del 29 por ciento, luego de que, durante el primer semestre de este año se han creado 32 mil 49 plazas laborales.
“En la entidad las actividades productivas se desarrollan con un ritmo intenso y la competitividad se refleja en los más de 32 mil 49 empleos generados de enero a julio de este año, lo que representa un crecimiento del 29 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior”, dijo.
Además, refirió, Querétaro mantiene la segunda posición nacional en cuanto a salario promedio de cotización que es de 423 pesos diarios, datos que arroja el Seguro Social.
El mandatario queretano informó que las empresas instaladas en el Parque Industrial Aeropuerto han generado 650 empleos, espacio que proyecta alcanzar más de mil 500 puestos de trabajo en una segunda fase.
Durante la ceremonia de inauguración del complejo industrial, Domínguez Servién aseguró que las condiciones de certeza que brinda el estado ubican a Querétaro en la mira de inversionistas nacionales y extranjeros.
Quienes se instalan en este complejo industrial -dijo- integran cadenas de valor, recurso humano altamente calificado y grandes ventajas competitivas a sus procesos productivos, tal y como ya lo han hecho las empresas Plásticos Durex, Gotec, Bachoco, Lucta, entre otras, que envían sus productos a cualquier parte del mundo de forma eficiente y rápida.
El gobernador compartió que el Parque suma inversiones provenientes de México, Alemania, Brasil, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Perú y Suiza; durante su construcción se crearon 360 empleos directos y 720 indirectos para el municipio de Colón.
El director de AM Desarrollos Alberto Mizrahi Levy indicó que el Parque Industrial Aeropuerto alberga empresas de primer nivel y el 80% de las industrias instaladas provienen de inversión extranjera, lo que demuestra la confianza para invertir en el estado.