El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que gestionará una nueva planta de tratamiento de agua para abastecer los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Se trata de la planta de tratamiento de San Pedro 3, la cual servirá para captar el agua que sale de San Juan del Río, con la intensión de que no llegue contaminada al municipio de Tequisquiapan y pueda aprovecharse para el uso agropecuario, como parte de las acciones que se requieren por la sequía que se vive en esta parte del estado.
“Lo que pasa con mucha agua de aquí se va para Tequisquiapan y les llega allá muy contaminada y tenemos que arreglarlo y tenemos que meter esta planta que ya tiene inclusive muchos años que estaba planeando”, dijo.
Añadió que esto será parte de la agenda que se aborde en la reunión que tiene pendiente con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
“Estamos apoyando mucho, hay un programa a nivel nacional de fertilizantes, estamos aportando mucho para el repoblamiento del ganado que está perdiendo y una parte que quiero hacer que parte de lo que voy a ver con el señor Secretario de Gobernación, es que nos urge una nueva. La planta de tratamiento que tenemos en Tequisquiapan y San Juan del Río para poder ayudar y poder reutilizar toda esta agua”, destacó.