
La directora de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Paloma Espinoza, aseguró que durante el mes de septiembre, se realizaron 87 reuniones vecinales para explicar el protocolo de la línea de emergencias 9-1-1 y se tuvieron 76 capacitaciones para presentar los avances en las acciones de seguridad.
Con estas acciones, a la fecha se han establecido 316 redes ciudadanas en la capital del estado.
“Trabajamos a través de redes ciudadanas, esto nos ha permitido y nos ha facilitado también poder proporcionarles mayor información y poder especializar esta capacitación que de pronto ya tiene la ciudadanía, pero que a veces requiere un poco más de este seguimiento, de este acercamiento, en este sentido, realizamos 87 reuniones con estas redes ciudadanas en las que también hemos podido abordar temas como protocolo de la línea de emergencias 911, gestión comunitaria, cultura de paz, entre otros, que nos ayudan a dar seguimiento al trabajo que se está realizando en campo, por otro lado, se llevaron a cabo 76 capacitaciones con la participación de 1,029 personas”.
Además se dio seguimiento a las actividades en campo, las cuales buscan conocer de primera mano las necesidades de las colonias y generar gestiones con otras áreas del gobierno municipal, que no necesariamente tengan que ver con la seguridad.
“La conformación no solamente atienda a un tema de problemática, sino a mantener un tema de comunicación entre la y la población para abordar temas que incluso pudieran no parecer en temas de seguridad, sino para la identificación de otros factores de riesgo en su colonia”.
Recordó que para integrar una red se puede solicitar un oficio o llamar a la Dirección de Prevención Social de la SSPM, al 4424276700 extensión 4306.




