De visita por las comunidades indígenas de La Adarga y las Viguitas en el Municipio de Cadereyta de Montes, la Candidata a Diputada Federal por el Primer Distrito, Sonia Rocha Acosta, se comprometió a la dirección de recursos públicos sobre proyectos de desarrollo social para comunidades indígenas.
Argumentó que luego de los recortes aplicados al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, (INPI) se ha venido abajo el desarrollo social de estas comunidades en Querétaro.
«En el Estado hemos padecido de un recorte brutal para la infraestructura social y el fomento económico de pueblos indígenas. De 500 millones que recibía Querétaro para estos fines, hoy sólo recibe 10. Es inaceptable. Y lo vamos a cambiar», aseveró.
Vale precisar que entre las principales actividades económicas de las comunidades de La Adarga y Las Viguitas está el campo, rubro por el cual también propuso recuperar la implementación de programas de subsidio y/o capacitación para mejorar la producción local.
Igualmente, como parte de su gira por Cadereyta también visitó las comunidades de Mesa de Castillo, Loma de Guadalupe, Portezuelo y Los Vázquez.