Poco más de 30 candidatos y candidatas de Morelos han solicitado al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) medidas de seguridad ante posibles actos de violencia.
Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Instituto, dijo que las solicitudes han sido remitidas a la Comisión Estatal de Seguridad d(CES) para que tras una evaluación de riesgo determine cuáles son las medidas que deben ser aplicadas a cada solicitante.
“Nosotros tenemos un poco más de 30 solicitudes que hemos enviado a la Comisión Estatal de Seguridad y, bueno, nada más mencionar que una vez que hemos remitido esas solicitudes la Comisión es la encargada de ponerse en contacto con las y los candidatos y hasta este momento no hemos recibido ninguna queja.
“Nosotros no somos los encargados de eso, estamos alineados con el protocolo a nivel nacional y, bueno, el que hace la evaluación correspondiente es la Comisión Estatal de Seguridad y a partir de el nivel de riesgo que ellos deciden es la seguridad que les están otorgando a las y los candidatos”, expresó.
Las solicitudes han sido realizadas tanto por candidatas y candidatos a diputaciones locales y alcaldías sin que una zona del Estado destaque por el número de peticiones, dijo.