El coordinador de los diputados de MORENA, Ignacio Mier Velasco, reveló anoche que hay una solicitud de la Fiscalía General de la República para iniciar juicio de desafuero en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Los agentes del ministerio público federal presentaron ante la cámara de diputados «escrito de declaración de procedencia» contra el gobernador de Tamaulipas por la probable comisión de los delitos de «delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada», de acuerdo con un documento interno de la Cámara de Diputados.
Al respecto, el fiscal Alejandro Gertz Manero comentó hoy, durante en la conferencia de prensa presidencial, que todos los partidos políticos representados en la cámara de diputados tendrán acceso al expediente.
«Lo estamos presentando ante el Congreso, con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente, todos los diputados tendrán acceso a ese procedimiento, no podrá darse que esto sea una venganza porque el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciarion y lo que se hizo en el procedimiento de investigación», aseguró Gerz Manero.
Al respecto la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional advirtió sobre el caso que «el uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del estado de derecho».
La víspera, el presidente había hecho un llamado a los gobernadores para la defensa de la democracia; el procedimiento contra Cabeza de Vaca «es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia», indicó la GOAN en sus redes sociales.