El gobierno de Sinaloa creó a Murphy, un robot que atenderá por vía WhatsApp a los usuarios para aplicar un test rápido para localizar contagios.
Murphy es un robot que puede ser agregado a los contactos de Whatsapp con el número 6673 59 40 12 con el cual pueden comunicarse aquellas personas que presenten síntomas sospechosos de Covid-19.
por esa vía los sinaloenses pueden iniciar un test que permitirá almacenar la información para que personal especializado de la Secretaría de Salud realice un puntual seguimiento de aquellos posibles casos, tal como funcionan el call center y el examen en línea que están operando en la entidad desde el mes de marzo.
Murphy operará de manera paralela al call center pero con la diferencia que podrá atender a varios pacientes de forma simultánea.
Este robot virtual trabajará las 24 horas del día, los siete días de la semana, facilitando la atención de la población, para evitar que salgan de sus casas y ponerse en riesgo a sí mismos o a sus familias.
Todos los registros obtenidos por Murphy serán almacenados y vinculados directamente a las bases de datos de la Secretaría de Salud de Sinaloa que se encargará de la siguiente etapa, la atención médica, en caso de ser necesario.
0 495 1 minuto de lectura