A fin de reducir los recursos destinados a los partidos políticos y poder beneficiar directamente a los ciudadanos, Agustín Dorantes Lámbarri, candidato panista al IV distrito por la diputación local, presentó en rueda de prensa la iniciativa #SinVotoNoHayDineroQro.
“Dando seguimiento a los ejes de campaña: Prevención y Seguridad, Movilidad, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, en el marco del área política estamos presentando esta iniciativa, porque queremos que los ciudadanos se den cuenta que hay servidores públicos comprometidos y que ante las necesidades que hay en el distrito, necesitamos orientar el recurso público de una forma eficaz y eficiente”, indicó.
La propuesta está centrada en modificar el Artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Querétaro y el 39 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, proponiendo que el monto económico que los partidos políticos reciban dependa estrictamente de la votación válida y no de los ciudadanos registrados en el padrón electoral.
Este modelo que ha destacado en Jalisco, es una propuesta que Agustín Dorantes quiere replicar en Querétaro, reduciendo 40 millones de pesos al financiamiento que hoy se destinan a los partidos políticos que es de 100 millones de pesos.
De acuerdo lo que presentó, Agustín Dorantes, el monto que se reduciría a los partidos políticos, 40 millones de pesos, estarían destinado a solucionar los problemas sociales que se presentan en el Distrito IV.
El candidato agregó, que con esta iniciativa “hoy los partidos políticos recibirían solamente 60 millones de pesos, “lo que nos ayudaría a garantizar un ahorro de 40 millones para que se destinen estos recursos en necesidades más sensibles para la gente”.
Agustín Dorantes, anunció que cada semana presentará una iniciativa de acuerdo a sus propuestas de campaña, para que los ciudadanos las conozcan y se puedan sumar a ellas.