El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJQ), José Antonio Ortega, dio a conocer que el Poder Judicial del estado de Querétaro extiende al 31 de mayo las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Ante ello, informó que se mantendrán los mismos términos en guardias en Juzgados Familiares, Penales, Central de Consignaciones y en Oficialía de Partes para tramites urgentes.
“Con fundamento en el acuerdo en el que declara emergencia sanitaria por el Covid-19, tomando en cuenta la medida nacional de sana distancia y atendiendo las recomendaciones de nuestras autoridades de salud, hago de conocimiento que el Poder Judicial del estado de Querétaro, extiende hasta el 31 de mayo las acciones dadas a conocer hace algunos días”, indicó el Magistrado presidente del TSJQ.
Ortega Cerbón indicó, mediante un mensaje en las redes sociales del Poder Judicial local que las guardias se mantienen también en la central de consignaciones.
Además, el letrado indicó que se mantiene, hasta la misma fecha, la suspensión de plazos, términos y audiencias, y las convivencias supervisadas en cualquier lugar que estén determinadas.
También se informó que se realizaron ampliaciones al catálogo de promociones de trámite por correo electrónico, exhibición de alegatos y señalamiento de fechas para audiencia.