Una decena de militantes queretanos del partido político Movimiento de Regeneración Nacional exigió a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de dicho instituto político, dejar prácticas del viejo régimen en la designación de candidatos a puestos de elección popular.
“Qué tipo de partido se está construyendo, por eso hay que hacer críticas y posicionamientos”, exclamaron ante la posibilidad que personajes venidos de otros partidos políticos, que se han exhibido en anuncios espectaculares, ocupen las postulaciones morenistas.
“Que los representantes no lleguen porque pagaron durante meses antes, eso va contra cualquier principio ético, que Mario Delgado diga que no va quienes hayan hecho esos trampas”, expusieron a las afueras de un restaurante donde se había convocado una rueda de prensa con la precandidata a la gubernatura, Celia Maya, y Delgado Carrillo.
Demandaron que se haga transparente la encuesta con la que fue nombrada Celia Maya como abanderada de la “4T” a la gubernatura: “No estamos en contra de ella, lo que estamos en contra es cómo fue designada, su elección está viciada de origen, ella no debe ser postulada porque con esta sería la tercera vez que es postulada”.
Mientras, a puerta cerrada, se llevó a cabo la rueda de prensa convocada con medios de comunicación locales.