*Beneficio del 20% en enero y 8% en febrero.
En el Municipio de Corregidora, al realizar el pago del predial por medio de plataformas digitales, los contribuyentes pueden acceder a un descuento del 20% durante el mes de enero y del 8% en febrero.
Con el objetivo de facilitar a los contribuyentes el pago del predial, evitarles largas filas y aglomeraciones, se han puesto a disposición las plataformas digitales como el código QR incluido en el aviso recibo que llega a sus domicilios. Para realizar el pago desde el QR, solo es necesario escanearlo desde el celular y seguir los pasos.
Se cuenta también con autopagos, bancos, tiendas de conveniencia y el portal www.corregidoraenlinea.gob.mx donde se puede realizar el pago anualizado con un descuento del 20% durante el mes de enero y del 8% en febrero.
Los puntos autorizados para el pago con referencia son Afirme, Scotiabank, Multiva, Farmacias del Ahorro, Súper Q, Asturiano, Banorte, y a través del Código QR incluido en el aviso recibo.
También son puntos autorizados para el pago con clave catastral: OXXO, Banco Azteca, BanBajío, Bancomer, portal https://corregidoraenlinea.gob.mx y Código QR.
Se cuenta con dos autopagos ubicados en Vista Real sobre Señor Baeza y otro en Pueblo Nuevo, en la lateral de Paseo Constituyentes, y para resolver dudas se cuenta con dos líneas predial en 4421015101 para el call center y 4421547659 para WhatsApp.
En caso de realizar el pago anualizado en las cajas municipales, el descuento es del 10% en enero y del 4% en febrero. Las cajas municipales se encuentran ubicadas en el CAM Pueblito, el CAM Candiles, Delegación Santa Bárbara y el C4.
En cuanto a las multas y recargos, el descuento es del 100% realizando el pago digital durante enero y febrero, y del 50% en cajas municipales en los mismos meses.
En apoyo a las familias de Corregidora, se cuenta con programas de descuentos como “Tu ciudad contigo” donde el beneficio es del 50% en el predial, para jubilados o pensionados, INAPAM y Personas con discapacidad, así como a madres y padres solteros, cuando cumplan los requisitos.
“Juntos mejoramos el ambiente” es otro programa enfocado para los contribuyentes que acrediten el uso o implementación de herramientas tecnológicas en sus domicilios, para que accedan a descuentos, el cual pueden solicitar posteriormente al pago del predial.
Dichos descuentos van del 8% para paneles solares, 8% en calentadores solares, 4% en techos o azoteas verdes, 5% en inodoros de doble descarga o inodoros ecológicos y 5% en bombillas 100% led, lo cual podría representar en conjunto, un beneficio de hasta el 30%, cuando se cumplan los requisitos. Adicionalmente, pagando en enero se hacen acreedores a un seguro para comercio o vivienda por inundaciones o incendio, o por daños a vehículo causados por baches.