REPORTACERO
Saltillo, Coah., 15 Feb.- Al asegurar que la escasez de semiconductores vuelve a poner en preocupación al sector laboral de la industria automotriz, el secretario general de la CTM en Coahuila Tereso Medina Ramírez aseguró que hasta el momento no se tiene noticias de algún paro.
Lo anterior ante los rumores de un nuevo paro técnico en la empresa General Motors de Ramos Arizpe.
“Hasta el momento no nos han comunicado la posibilidad de un paro, pero las ultimas noticias en el tema de los semiconductores no está resulto a nivel mundial”, señaló.
Sin embargo aceptó que hay amenazas y preocupación de cierres temporales por esta escasez de chips en diferentes estados del país por lo que hizo votos por que la economía no se vuelva a contraer por cuestiones de detener líneas de producción.
Subrayó que en caso de tenerlos, se verá de qué manera se negociaría estos paros técnicos en beneficio del trabajador.
Recordó que en los cierres del año pasado donde se mandó a casa a más de 25 mil trabajadores de armadoras y proveeduría, se logró que se pagara el 50 por ciento del salario.
“Hoy en esta nueva era vamos a tratar que por la vía de negociaciones se aumenten los porcentajes de los paros técnicos aspiramos que sea un 75 por ciento del paro técnico porque la clase trabajadora está lastimada y no tiene manera de seguir adelante”, resaltó.
En cuanto a la legitimación de contratos colectivos de trabajo, mencionó que van muy bien, donde en Coahuila no se ha perdido uno solo.
Detalló que se han ratificados 250 convenios laborales en la entidad y que faltan por legitimarse otros 250 más.