El secretario de Educación Alfredo Botello afirmó que en la entidad se acatarán todas las recomendaciones de las autoridades de salud, incluida, si así se decide, la suspensión de clases.
Al presidir la sesión extraordinaria de la Comisión de Educación de la Coparmex, Botello Montes pidió a las instituciones de educación superior del estado a asumir las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud, ante el brote de COVID-19.
El titular de la Secretaría de Educación recordó que las acciones que ya se realizan por protocolo en esta temporada invernal, son las mismas que se siguen para prevenir el contagio del coronavirus.
“No tengan la menor duda que si es necesario tomar otras medidas, como suspensión de actividades, por entrar en una fase dos o fase tres se estarán tomando de manera oportuna. No vamos a poner en riesgo a ningún miembro de nuestra comunidad educativa del estado”, subrayó.
Afirmó que en la entidad se han adoptado medidas preventivas que podrían ser consideradas dentro de la fase dos del protocolo como es el caso de recomendar a la población como el no saludar de mano o beso y mantener una higiene de manos, además de la limpieza de áreas de estudio y comunes.
Asimismo, explicó, se aplican filtros en el ingreso a centros educativos y desde el hogar en cuanto ve a que si se tiene algún síntoma la recomendación es quedarse en casa.
Botello Montes hizo un llamado a estar tranquilos y resolver todas las dudas con los especialistas de la SESEQ con la información puntual y técnica, siguiendo los esquemas de salud preventivos y a estar informándose únicamente por canales oficiales e institucionales para no caer en comunicación errónea.
Por su parte, Mónica Tejada Real, encargada de Infecciones Epidemiológicas y Desastres de la SESEQ, enfatizó que el gobierno estatal ha tomado las medidas sanitarias pertinentes en los lugares con mayores probabilidades de propagación del virus, como es el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, los cuatro hospitales y los 198 centros de salud en la entidad.