
A un par de semanas de haber iniciado la campaña de vacunación contra la influenza, la Secretaría de Salud en el estado ha cumplido con el 7.92 por ciento de la meta propuesta para este año.
Al respecto la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, destacó la respuesta de los ciudadanos, pues en total se han realizado 49 mil 902 dosis.
Sin embargo aclaró que por el momento sólo se aplicará a los grupos blanco, pues es probable que se amplíe al público en general cuando llegue el resto de las dosis.
«Se estaría vacunando en este primer momento solo los grupos blanco, no hemos recibido ninguna de las instituciones la totalidad de las vacunas».
Pese a ello consideró que estos sectores prioritarios han respondido de manera positiva al llamado de las autoridades para aplicarse la vacuna.
«Hemos tenido muy buena respuesta de la población, se están acercando a las unidades médicas, al módulo de Plaza de Armas».
Adicionalmente el próximo fin de semana el Seguro Social colocará un módulo en la tienda del Sol en el Centro Histórico de la capital.
