
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro realizó acciones intensivas los días 26 y 27 de agosto en la delegación Felipe Carrillo Puerto, municipio de Querétaro, para prevenir la propagación del dengue.
El personal del Programa de Vectores efectuó visitas domiciliarias, revisión de depósitos de agua y aplicación de abate en 42 criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypti. También se realizaron labores de nebulización en viviendas y áreas aledañas.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura de mosquito infectado. Entre los síntomas se encuentran fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómito, dolor muscular o articular, sarpullido y dolor detrás de los ojos. Los signos de alarma incluyen dolor abdominal intenso, vómito con sangre, somnolencia y sangrado en encías, nariz, orina o excremento.
La dependencia recomendó eliminar criaderos de mosquitos, mantener recipientes de agua tapados, voltear botellas y cubetas, colocar mosquiteros, utilizar ropa de manga larga y repelente, así como acudir a la unidad de salud más cercana en caso de presentar síntomas.


