Con el objetivo de promover una mayor empatía de parte de los regidores del Ayuntamiento y demás servidores públicos municipales para con las personas que tienen alguna discapacidad motriz o auditiva, el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED), llevó a cabo un taller de sensibilización en las instalaciones del Centro Cívico.
Ricardo Yáñez López director del INMUPRED recalcó la importancia que tiene el diseño e implementación de estos talleres para dar a conocer las dificultades a las que se enfrentan los ciudadanos con alguna discapacidad en su día a día.
Con ello se busca que la experiencia sea un parteaguas en las personas que toman las dinámicas, y en esta ocasión, para fomentar la creación de políticas públicas inclusivas para todos los sectores de la sociedad.
Durante el Taller los más de 20 asistentes hicieron recorridos en sillas de ruedas o con los ojos vendados por el lobby y áreas comunes del Centro Cívico, conociendo de primera mano las dificultades que ello representa.
El personal del INMUPRED también ofreció una plática para capacitar a los servidores públicos en el uso de un lenguaje incluyente, y para crear conciencia sobre el respeto a los lugares destinados para personas con discapacidad y de esta manera evitar formas de discriminación.