Al presentar los ejes que seguirá la agenda legislativa del PAN en el Senado de la República, el coordinador de los senadores albiazules, Mauricio Kuri, afirmó que, durante el siguiente periodo ordinario de sesiones, la bancada panista se erigirá en un contrapeso al autoritarismo del gobierno federal.
Kuri González afirmó que la agenda legislativa del grupo parlamentario panista tendrá como prioridad reafirmar las acciones para atender las necesidades de las y los mexicanos: el empleo, la salud, la inseguridad; sin embargo, advirtió que serán contrapeso.
“También seguiremos, no tengan duda, siendo un contrapeso valiente, contra el autoritarismo galopante y así consolidarnos como la opción que nuestro país requiere para alcanzar, en unidad con los ciudadanos, un mejor futuro”, dijo.
El senador por Querétaro recordó que a partir del 24 de marzo el Senado suspendió sus trabajos, ante la pandemia del Coronavirus; pese a lo cual, dijo, la bancada panista se volcó a ser un grupo firme y propositivo, encausando las voces de millones de familias que hoy se sienten desamparadas y decepcionadas.
“No hemos frenado, por el contrario, aceleramos el paso, continuando proponiendo todo aquello que beneficia a México y señalando enérgicamente lo que lo nos perjudica.
“No podíamos dejar solos a los ciudadanos en estos difíciles momentos, nos concentramos en ser la opción que les marcara una verdadera ruta para sacar adelante al país”, dijo.
El legislador por Querétaro calificó de pésimo el manejo de la crisis sanitaria y económica por el Covid-19 y afirmó que la estrategia del gobierno federal para combatir la violencia y la inseguridad ha fracasado.
Kuri González adelantó los 6 ejes de la agenda legislativa que discutirá la bancada durante su Reunión Plenaria que se llevará a cabo hoy en el Comité Ejecutivo Nacional de PAN, y aclaró que éstos son sólo enunciativos y no limitativos, pues serán enriquecidas por los integrantes de la bancada:
Recuperación económica, inversión en salud y construcción de un nuevo federalismo ante las crisis económica y sanitaria.
Política de desarrollo con rostro social y humano, solidaria, institucional y sin clientelismos.
Garantía a la seguridad humana, que genere tranquilidad, paz y armonía, y mejoramiento del sistema de justicia penal en beneficio de las y los mexicanos.
Defensa del Estado democrático y sus instituciones, protegiendo derechos y libertades ciudadanas.
Apoyo a una política energética moderna y sustentable, y compromiso con la protección al medio ambiente.
Impulsar una política exterior responsable, activa y de Estado en beneficio de los mexicanos.