Ante la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, la Feria Aeroespacial México (FAMEX), en su versión 2020 se realizará en Querétaro.
Así lo reveló el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien añadió que la decisión la tomó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, en un encuentro que sostuvieron el pasado fin de semana.
“Acordamos que el año que entra, la FAMEX que ya no va a poder ser en Santa Lucía porque ya va a haber obras (de construcción del nuevo aeropuerto); al General (Secretario, Luis Cresencio Sandoval) le habían sugerido que fuera en Guadalajara y él ha dicho que no (y dijo que) el sector aeronáutico más importante de México es Querétaro”, sostuvo.
Domínguez Servién señaló que fue el mismo titular de la Sedena, quien sugirió que por esa razón, la versión 2020 de la FAMEX se lleve a cabo en Querétaro.
“Él propuso que el año que entra (la FAMEX) se vaya para Querétaro, con lo cual tendremos una gran feria, no nada más por los negocios que representa, sino por lo turístico”, indicó.
La Feria Aeroespacial México (FAMEX) es una actividad comercial de ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa cuyo objetivo es reunir a los líderes de estos sectores para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en México.
Sólo en la versión 2019 este evento congregó la participación de 505 empresas del sector Aeronáutico, generó más de 4 mil 600 encuentros de negocios, participaron 35 países y 48 instituciones educativas.