Para garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las familias que acuden a los panteones municipales, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) participarán en el dispositivo Día de Muertos, para los próximos días 1 y 2 de noviembre.
Los elementos policiales estarán realizando recorridos preventivos al interior y en las inmediaciones de estos inmuebles, con el objetivo de mantener el orden y evitar la comisión de actos ilícitos y conductas antisociales.
De igual manera, los oficiales mantendrán proximidad con las personas que acudan a los panteones municipales de Cimatario, San Pedro Mártir, Hércules, Mompaní, Santa Rosa Jáuregui, Buenavista y Jofrito para atender sus inquietudes en materia de seguridad.
En estas edificaciones, el personal policial estará brindando recomendaciones, tales como: evitar ingerir bebidas embriagantes, procurar no perder de vista a los menores de edad, estacionarse en lugares adecuados, no obstruir las cocheras y ante cualquier situación sospechosa reportarla a las autoridades.
También, el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) estará apoyando a través de la videovigilancia en las zonas donde se cuente con cámaras, para monitorear situaciones anómalas y dar seguimiento a los reportes que se emitan al Número Único de Emergencias 9-1-1.
Finalmente, la dependencia hace un llamado a los padres de familia para que no descuiden a los menores edad, con el objetivo de que estos no se vayan a extraviar, dado el cúmulo de personas que se concentran en los campos santos durante estos días.