Tráfico

SeGob SJR realizará control del comercio ambulante para fechas decembrinas

El secretario de Gobierno del municipio de San Juan del Río, Abel Espinoza Suárez, informó que ante la próxima temporada decembrina, el gobierno municipal reforzará los operativos para evitar el crecimiento del comercio ambulante, especialmente de vendedores provenientes de otros estados como el Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México.

“No vamos a permitir que haya crecimiento del comercio ambulante. Tenemos operativos que están controlando el comercio, sobre todo de temporada. Habrá diálogo, pero si no se retiran, procederemos al decomiso de mercancía, que es lo último que queremos hacer”, subrayó el funcionario.

Espinoza Suárez detalló que actualmente se mantienen mesas de trabajo con los líderes del comercio establecido del Centro Histórico para definir los días de las ventas nocturnas, una práctica tradicional en esta temporada. Indicó que los comerciantes han solicitado cuatro días de actividad nocturna, pero el municipio busca reducirlos para evitar afectar la movilidad y el orden del primer cuadro de la ciudad.

“No podemos secuestrar el Centro Histórico. Ya tenemos las posadas y obras en curso, lo que genera congestión(…)Las posadas son una tradición que debemos mantener, pero las ventas nocturnas deben regularse para no colapsar la zona”, explicó.

En cuanto a la reubicación de comerciantes, mencionó que algunos puestos serán movidos temporalmente debido a la instalación del árbol navideño y la pista de hielo, con el fin de garantizar la seguridad durante los eventos.

“Estamos haciendo conciencia con los líderes Carmen Aguilar y Tere Paredes para que comprendan la necesidad de reubicar algunos espacios y prevenir riesgos, sobre todo si se usa pirotecnia. Hay buena disposición y comunicación”, aseguró Espinoza.

Finalmente, el secretario destacó que el gobierno municipal ha reducido de forma gradual el número de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, aunque reconoció que la percepción ciudadana puede ser distinta.
“El comercio mueve la economía, pero debe hacerse con orden. No se trata de impedir que trabajen, sino de mantener equilibrio entre la actividad económica y el respeto al espacio público”, concluyó el titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba