
La Secretaría de Educación en Querétaro prepara un mecanismo de diagnóstico para evaluar el rezago educativo a raíz de la pandemia en cuanto concluya el presente ciclo escolar.
De acuerdo con el titular de la dependencia, José Carlos Arredondo Velázquez, por ahora no se ha podido establecer una evaluación real del impacto, pero aseguró que sí habrá consecuencias negativas.
«Por supuesto que habrá un rezago de tipo educativo. Hemos tenido reuniones con todos los niveles, particularmente yo la semana pasada me encontré con la USEBEQ y estamos estableciendo mecanismos de diagnóstico».
Desde el inicio del ciclo escolar las autoridades educativas y profesores no han localizado a algunos alumnos, de quienes se desconocen las causas del porqué no se han reportado con los docentes.
«Tenemos estudiantes que no logramos identificar, que no los encontramos. Hay una estrategia para encontrar esos niños que desde hace un año dejaron de estar contactados con sus maestros, no los encontramos tenemos el problema de conectividad».

