Al menos el 15% de los negocios de los ramos restaurantero y turismo en Querétaro han incrementado sus precios al publico al no poder amortiguar los efectos de la inflación en insumos como alimentos y combustibles, reportó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fabián Camacho.
“En lo local tenemos como algunos insumos se han disparado 20%, el rubro de la construcción han reportado incrementos del 20%; frutas, verdurasm Gas LP, manzanas, jitomates son insumos de canasta básica e insumos esenciales en sectores como restaurantes y turismo”, indicó el dirigente empresarial.
Los incrementos de precios que los negocios queretanos han trasladado a los consumidores sido entre el 5% y 7%, abundó Fabián Camacho.
De continuar la escalada de precios, advirtió, el efecto sería una disminución del consumo y consecuentemente una reducción de la actividad económica local. “Es por ello la urgente atención que estamos teniendo sobre este indicador y sobre las variables internacionales y nacionales que pudieran estar impactando que se mueve al alza o a la baja”, añadió el presidente local de la CANACO.