El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, reactivó su cuenta de Twitter, luego de casi tres años, para encabezar su defensa mediática.
Mediante un mensaje en esta red social, explicó que “ante la imposibilidad de defenderse personalmente de señalamientos absurdos al no tener acceso a herramientas de comunicación electrónicas” terceras personas hablarán con el político veracruzano vía telefónica para después seguir nutriendo la cuenta @Javier_Duarte.
En un mensaje subsecuente dio a conocer un comunicado de prensa en el que reiteró que es objeto de persecución política y acusó una guerra de noticias falsas por parte de sus enemigos políticos o bien -difundiendo la resurrección de antiguas notas que inclusive tienen la calidad de cosa juzgada por autoridades judiciales nacionales y extranjeras.
La difusión de dichas noticias falsas, aseguró Duarte de Ochoa, tiene como finalidad “acrecentar una campaña de linchamiento y escándalo en mi contra en beneficio de oscuros intereses políticos”.
Uno de los supuestos bulos periodísticos tendría que ver con el asesinato del periodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres en la colonia Narvarte de la Ciudad de México el 31 de julio de 2015.
Duarte de Ochoa se deslindó de los hechos y expresó su “solidaridad a los familiares y amigos de la víctimas.
Otro caso fueron las presuntas propiedades inmobiliarias en Estados Unidos, acusación que también rechazó y sobre la que exhibió supuestas pruebas documentales que lo deslindan.
Los últimos tuits de Javier Duarte habían sido los del 12 de octubre de 2016, cuando envió un mensaje videograbadora para explicar su solicitud de licencia a la gubernatura y la felicitación a su sucesor, Flavino Ríos.