En Querétaro es costosa la energía, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González al anunciar que esta tarde se reunirá con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett para tratar de buscar una solución al tema.
En plena discusión de la reforma eléctrica en el Congreso de la Unión, el mandatario estatal aseguró que solo ha recibido apoyo por parte de las diferentes dependencias del gobierno federal por lo que en esta ocasión espera que no sea la excepción.
“Es que energía sí hay, sí pasa energía, el problema es que es mucho el recurso que hay que hacer para poderla bajar, a eso voy a ver al licenciado Bartlett para ver qué podemos hacer en conjunto”, expresó.
El mandatario reiteró su visión sobre la energía como uno de los grandes retos a resolver durante su administración, toda vez que dijo, para mantener la atracción de inversión, las empresas exigen el abasto de energía.
“Lo que pasa es que no puede entrar hasta enero, pero ya está trabajando en sí, ya nos está apoyando Mauricio Reyes Caracheo, nada más es cosa de que el presupuesto va a tener a partir de enero y es algo que urgía mucho para Querétaro, tenemos 5 grandes retos en nuestro estado: seguridad, la reactivación económica, la energía, el agua y la movilidad”, concluyó.