DestacadasTráfico

Se requiere “sentido de comunidad “ para mantener a Querétaro en el Escenario B

Mantener el Escenario B más allá del 28 de febrero dependerá de que, como sociedad, seamos capaces de mantener los indicadores clave en niveles bajos, tales como la ocupación hospitalaria, los contagios y fallecimientos al día, indicó el vocero organizacional del estado de Querétaro, Rafael López González.

Para llegar a esta meta, dijo, se requiere que la sociedad queretana tenga un alto sentido de comunidad.

Debemos comenzar por ser honestos y reconocer que no todos, ni siempre, hemos sido atentos con las indicaciones, consideró López González; lo importante, añadió, es aprender a vivir sin contagiarnos, asimilando las realidades de otros y sacando el mayor provecho de nuestra pluralidad.

Dijo que es bueno disentir, pero también se debe reconocer en qué se ha fallado; “la lealtad a Querétaro siempre será enérgica en el desacuerdo, pero fiel en la ejecución”, aseguró.

Explicó que el sentido de comunidad requerido para sostener el Escenario B, debe aceptar tonalidades; “no es quedarnos todos guardados, o salirnos todos a la calle; debemos mostrar empatía con quienes forzosamente deben salir a trabajar todos los días para llevar el sustento a sus hogares”.

En la misma tónica, explicó que quienes tienen la oportunidad de laborar desde casa, deben limitar sus salidas para brindar más seguridad a quienes no tienen esa opción.

“En esta alternancia, todos podemos tomar una porción de lo que necesitamos”, recalcó.

Abundó que, precisamente, gracias a los sacrificios que unos y otros hemos asumido, en Querétaro el número de personas que no se han contagiado es mucho mayor al de quienes han tenido la mala fortuna de enfrentarse con la enfermedad.

Señaló que el hecho de que se abra una ventana de respiro para la economía de muchos dueños de locales y sus trabajadores, no debe suscitar molestia, ni temor, pues cada quien es libre de no permanecer en un establecimiento donde perciba un riesgo.

En cambio, solicitó a todos ampliar su rango de influencia para el eficaz seguimiento de las medidas de prevención tanto en los negocios, como en la familia, lo cual, justamente, contribuye a fortalecer el sentido de comunidad.

“Son tiempos de supervivencia, no de ganancia; son tiempos de resistencia, de solidaridad, de cambio y evolución a partir de un nuevo orden de ideas y costumbres”, reflexionó.

El Escenario B se mantendrá al menos 14 días, desde este lunes y hasta el 28 de febrero, por lo que el reto para mantener vigente este escenario será controlar los indicadores dentro del rango y no contagiarse.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

2 comentarios

  1. Mientras la gente le valga un cacahuate así hablé él mismo López Obrador… Querétaro muy pronto volverá a semáforo Rojo… en las calles cómo en los colectivos siguen aún personas que hacen caso omiso a la disposición de él cubrebocas… después andan ahí dé yolandas!!

  2. Para empezar el gobernador debe tomar medidas estrictas cobro transporte público y en general ya buscar modo de ser más exigente ya que este escenario B se acuerdan el día de mañana que se empiece a generar un contagiadero mayor, es una irresponsabilidad estar jugando a si se abren o no lugares concurridos para los que hasta filas de más de 1 km hacen y mientras tanto en el transporte, los llenan sin ninguna medida.

    Querétaro te vemos pronto con más contagios y en semáforo ROJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba